
Jellyfish Lake
¿Alguna vez has soñado con nadar entre millones de medusas y no morir en el intento? Pues tu sueño se puede ver cumplido, tan solo tienes que viajar hasta el Ongeim`l Tketau, el lago de las medusas.

Este maravilloso rincón del planeta se encuentra en el archipiélago de Palau, Micronesia. Bañado por el Océano Pacífico y a unos 500 kilómetros al este de las Filipinas. Este país es uno de los menos poblados del mundo y también uno de los más jóvenes, puesto que se estableció en 1994 tras independizarse de Estados Unidos.
Dicen que hace unos 10000 años ésta lago salobre estaba comunicado con el océano por un paso natural, el cual se cerró en un tiempo indeterminado quedando atrapadas en el lago muchas especies marinas. Con el tiempo, todas han desaparecido a excepción de las medusas, que con su increíble capacidad de adaptación se han reproducido hasta alcanzar la cifra actual, estimada en unos 7 millones de ejemplares.

El Ongeim`l Tketau (Nombre original en Palauano), tiene unos 30 metros de profundidad en su punto más profundo, aunque a partir de los 14 metros no existe vida alguna, ya que el agua carece de oxígeno y contiene altas concentraciones de sulfuro de hidrógeno, lo que hace que también esté prohibida la inmersión más allá de estos 14 metros. El agua del lago se renueva con las mareas, filtrándose desde el océano por pequeñas grietas y conductos subterráneos.
Las medusas, de la especie Mastigias o Medusas Doradas, dado que carecen de depredadores, han perdido con el paso de los siglos su cualidad urticaria y no son ningún peligro para los bañistas.





No hay comentarios:
Publicar un comentario